Qué enseñamos

Nuestra escuela de música cuenta con más de 25 años de experiencia y de una labor seria que ha permitido a cientos de alumnos poder aproximarse y vivir plenamente la aventura musical de forma muy agradable y con resultados desde el principio.

Instrumentos

Piano, Canto, Violín, Guitarra, Saxofón, Violoncello, Flauta travesera, Clarinete.

 

Iniciación musical a partir de 3 años

En las clases se introduce al niño en el mundo musical mediante ejercicios y juegos que educan el oído , el ritmo, la psicomotricidad, el conocimiento de los instrumentos, el uso del instrumental Orff y audiciones. La metodología incluye diferentes corrientes pedagógicas como Willems, Orff, Kodaly y Dalcroze.

Porque la música estimula la sensibilidad desde temprana edad favoreciendo la creatividad, el ritmo, la entonación y el desarrollo de las capacidades psíquicas, emocionales y mentales. Todo ello en clases donde los niños se introducen en la audición musical, el conocimiento de los instrumentos y la interpretación con instrumental variado y con acceso a todos los instrumentos para que puedan elegir cuál es el más idóneo según su temperamento y carácter.

Lenguaje musical

Aprende de forma rápida, amena y con recursos pedagógicos muy prácticos. Para poder avanzar en el instrumento disfrutando de la práctica y el aprendizaje es muy importante tener una base de la lectura musical que da seguridad y permite disfrutar de la vivencia musical plenamente.

Apreciación musical

Recorrido musical en el que se hace una inmersión en las páginas más relevante de la historia de la música de un modo ameno y a la vez profundo, pudiendo desarrollar la escucha y la capacidad de entender y conocer las obras y los estilo musicales más relevantes de la música clásica.

Está orientado a la formación del oyente, sin requerir conocimientos musicales previos. Las explicaciones teóricas están acompañadas de materiales audiovisuales, con el objetivo de entender y apreciar las obras maestras de distintos géneros.

Dirigido a todos los interesados en conocer  y disfrutar de la música clásica de un modo práctico.

Impartido por María Jesús Vinseiro, musicóloga, pianista y profesora de la escuela Renacimiento.

Clases de Jazz y música moderna

Musicoterapia para embarazadas

Estimulación musical para bebés

 

 

Coral infantil  Singular Choir SC