Quienes somos

La academia

La Academia Renacimiento música es una escuela privada de música que imparte formación musical desde el año 1993 en Palma de Mallorca. Desde entonces cientos de alumnos han pasado por nuestras aulas.

¡Ven a conocernos!

Nuestras instalaciones están adaptadas para que puedas aprender de una forma cómoda y acogedora.

Titulación Europea del ABRSM en Palma de Mallorca

La academia de música Renacimiento está adscrita al sistema de exámenes del Associated Board of de the Royal Schools of Music (ABRSM), preparando a los alumnos que así lo desean y organizando exámenes anuales, en donde contamos con la presencia de profesores especializados que vienen a nuestra escuela para examinar a nuestros alumnos.

El objetivo de este sistema es motivar a nuestros alumnos mediante la evaluación de esta institución que desde hace más de 120 años, realiza exámenes por todo el mundo, contando con más de 600.000 personas examinadas en 90 países para mejorar la calidad de la enseñanza musical.

Nuestra escuela de música somos los pioneros en Mallorca en ofrecer la reconocida y prestigiosa titulación del Associated Board of the Royal Schools of music. Durante más de veinte años hemos ido preparando a los alumnos y examinándolos para la consecución de este sistema de exámenes conocido a nivel internacional y que nos acredita como expertos en dicha preparación.

La directora: Catalina Simonet Vidal

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio profesional de las Islas Baleares, en la especialidad de Piano, teniendo como profesor a  Joan Roig y es licenciada en Pedagogía del Lenguaje Musical y Ciencias de la Música por el Conservatorio Superior de las Islas Baleares.

Creó en el año 1995, la Escuela de Música “Renacimiento, Ars et Musica”, siendo la Directora Académica, además de impartir, durante años, clases de las cátedras de Piano, Lenguaje Musical e Historia de la Música y habiendo creado la  cátedra  de “Iniciación Musical”  para niños impartida en la propia escuela y en diferentes Escoletes de  Palma de Mallorca.

En su afán de profundizar en la calidad pedagógica, ha realizado diferentes cursos en Madrid, Barcelona y Palma sobre educación musical, la música antigua pitagórica, musicoterapia, iniciación musical y orientación pedagógica para niños de 0-3 años. En el ámbito de la pedagogía y las relaciones humanas se ha formado en Inteligencia emocional, Eneagrama de la personalidad y educación en valores. También ha impartido conferencias en Palma de Mallorca y Barcelona, y ha escrito diversos artículos de divulgación.

Es de resaltar los diferentes seminarios que ha impartido en el “Taller de formación para padres e hijos de 0 a 3 años”, en Manacor, Porto Cristo, Artá y Campos, y  “Pedagogía musical para el trabajo con niños”, organizado por Pimem dirigido a educadores infantiles durante varios años.

En el año 2012 publica el libro "La influencia de la música en el ser humano" (Editorial Sophia, 2012) un ensayo sobre el valor del sonido y su repercusión en la persona y la sociedad a través de la historia. Y en 2016 publicó como coautora con Víctor Vilar el libro "Educar con corazón. Coaching para profesores"(Editorial Sophia, 2016).

Actualmente compagina su labor como directora y profesora de la Academia Renacimiento y directora del centro de formación integral Educir en España. (www.educir.es)

Los profesores

Todos los profesores están altamente comprometidos con la labor educativa de la academia. Destacando junto a su formación instrumental una gran capacidad pedagógica y humana para que los alumnos aprendan a sacar lo mejor de sí mismos y saquen el máximo partido a las clases que reciben.

Contacta con nosotros | facebook | email | mapa